La defensa legal de Roberto Torres anunció que en las próximas horas apelará ante el Tribunal Constitucional.
La Sala de Derecho Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque decidió revocar la acción de amparo que hasta ahora protegía al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, de su sentencia por delito de peculado, emitida el pasado 22 de mayo.
El fallo judicial fue emitido en horas de la tarde a través del portal web del Poder Judicial, donde se precisa claramente "que se revoca la sentencia fundada y reformándola la declara improcedente” en el expediente 1247-2012.
A través de esto, la Sala de Derecho Constitucional mantiene firme la sentencia de 2 años impuesta contra el burgomaestre y además fija el camino para poder inhabilitarlo de sus funciones en la administración pública.
Con este fallo emitido por la sala, será el Jurado Nacional de Elecciones, quien decida si hace efectiva la vacancia contra la autoridad edil, que hasta ahora se había mantenido en el cargo por una serie de medidas cautelares que los protegían.
La defensa legal de la autoridad edil anunció que en las próximas horas apelará ante el Tribunal Constitucional para defender su inocencia y ratificar que no existió un debido proceso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia