La delegación más numerosa en llegar es la de Venezuela que trajo 100 atletas, técnicos, oficiales de misión, masajistas, entre otros que participarán en la disciplina de handball.
Las delegaciones de deportistas internacionales van llegando poco a poco a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) para participar de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que empezarán este domingo 17 de noviembre con cinco disciplinas.
Hasta ahora, la más numerosa en llegar a la Ciudad de la Amistad es la delegación venezolana que trajo 100 atletas, técnicos, oficiales de misión, masajistas, entre otros que participarán en la disciplina de handball (balón mano).
“Reciban el saludo bolivariano de nuestra hermana república de Venezuela, estamos impresionados con la jovialidad de la gente, somos 700 atletas que hemos venido a Perú y esperamos alcanzar el medallero olímpico como estamos acostumbrados”, indicó Jasan Marsano, presidente de la Federación Venezolana de Handball.
A su turno, John Jairo Restrepo, representante de la misión colombiana, dijo que la expectativa de los deportistas es grande para poder conseguir medalleros en todas las disciplinas.
“Venimos 180 deportistas acá a Chiclayo y 750 en todo el Perú, estamos siempre peleando con Venezuela, pero venimos a hacernos más hermanos con nuestros países”, indicó.
Antonio Sánchez Chacón, presidente del comité organizador de Chiclayo, añadió que ya han llegado también las delegaciones de El Salvador, Panamá, Guatemala y Bolivia y este domingo se iniciarán las competencias con wushu, ciclismo, rugby, básquet y handball.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia