Chiclayo: Delincuente alias ´El Burro´ dirige extorsiones desde penal

Policía Nacional determinó que Jorge Luis Torres Saavedra, quien se encuentra recluido en Lima, mantiene vínculos con internos del penal de Picsi para seguir extorsionando a empresarios.
Foto: RPP/Henry Urpeque

El delincuente Jorge Luis Torres Saavedra, alias ‘el Burro’, sigue haciendo de las suyas desde el penal Piedras Gordas en la ciudad de Lima ya que la Policía Nacional determinó que dirigió la extorsión en contra del empresario y transportista Pablo de la Cruz Barrios en la provincia de Chiclayo.

Tras un paciente seguimiento y haber levantado el secreto de las comunicaciones, personal del Grupo Especial Anti Extorsiones de la Divincri determinó que Torres Saavedra se comunicó con el interno del penal de Picsi, Farly Ronald Ceverino Cervera, quien purga condena por el delito de robo agravado.

De la Cruz Barrios, representante de la empresa "Savoy", dedicada a la venta de artefactos, denunció que le venían cobrando 30 mil soles mensuales desde enero para no atentar contra su vida y la de su familia.

Al principio, los sujetos se hacían llamar ‘Los Malditos de Chimbote’, sin embargo el levantamiento del secreto de las comunicaciones de ‘El Burro’ permitió detectar ese vínculo delictivo.

El fiscal Mario Antonio López Navarro de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de José Leonardo Ortiz estuvo a cargo de las investigaciones.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional