Chiclayo: demuelen puestos de los comerciantes en el exvivero

Los vendedores lograron recuperar su mercadería, la cual fue colocada en los exteriores de este recinto que ocuparon por espacio de 15 años.
RPP/ Rosario Coronado

Maquinaria pesada y una cuadrilla de obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque) ejecutaron la demolición de los puestos de los 400 comerciantes que laboraban en el exvivero “San Luis” ubicado cerca al mercado Modelo.

Los vendedores lograron recuperar su mercadería, la cual fue colocada en los exteriores de este recinto comercial que ocuparon por espacio de 15 años.

La Policía Nacional brindará garantías hasta que se logre recuperar en su totalidad este recinto. En tanto, los comerciantes  continúan expresando su malestar por esta diligencia dispuesta por el Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo.

Cabe precisar, que hoy, miércoles 09 de setiembre, un total de 400 comerciantes del exvivero municipal “San Luis” que se encontraban atrincherados y acompañados de sus menores hijos, fueron desalojados de manera pacífica.

En este operativo de desalojo  participaron 1 200 agentes de la Policía Nacional de Trujillo, Lima, Chiclayo y Piura; 150 serenos y policías municipales, así como 10 representantes del Ministerio Público.

Lea más noticias de la región Lambayeque