Las fábricas artesanales carecían de licencia de funcionamiento y eran focos contaminantes que generaban gran malestar en los pobladores.
Un total de siete ladrilleras que se ubican en la ampliación del pueblo joven, Fanny Abanto Calle de Chiclayo (región Lambayeque), fueron demolidas por carecer de licencia de funcionamiento y además por contaminar el medio ambiente.
La medida se adoptó por disposición de la Gerencia de Urbanismo de la comuna provincial de esta ciudad, luego de recibir una serie de quejas y denuncias de los moradores de la zona que ya no soportaban la enorme humareda que emanaban los recintos.
Con la presencia del representante del Ministerio Público y personal policial, se procedió al derrumbe de las ladrilleras, pero antes se permitió que los propietarios retiraran los hornos que utilizaban para este tipo de trabajos, los mismos que fueron notificados hace quince días.
Funcionarios ediles precisaron que desde la fecha, este tipo de fábricas artesanales que no cuenten con autorización serán destruidas de inmediato, porque generan graves daños a la salud de la población.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia