Policía demostró lo peligroso que resulta manipular productos pirotécnicos.
La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), inició esta mañana el programa de prevención contra el uso indebido de productos pirotécnicos, a través de charlas y demostraciones con muñecos de plástico para graficar lo peligroso que resulta usar estos productos detonantes.
El acto se desarrolló en el colegio privado Manuel Pardo, lugar a donde asistieron las principales autoridades educativas y el general de la policía, Cluber Aliaga Lodtman, jefe de la Región Policial Nororiente, quien hizo rápidamente una explicación de los materiales detonantes y deflagrantes que se venden en el mercado y su grado de peligrosidad para todos los niños.
El momento más reflexivo para los niños fue cuando se colocó una rata blanca en la mano de un muñeco de maniquí y se hizo detonar el pirotécnico para graficar la gravedad de su manipulación. El artefacto destrozó un brazo del muñeco, hecho que despertó la enorme sorpresa de los menores.
“Vamos a intensificar las charlas en todos los colegios, la idea es que ellos sepan lo grave que es esto, queremos que en estas fiestas no haya ninguna tipo de accidente por estos pirotécnicos”, indicó el Suboficial Superior PNP, Pablo Casriego.
Además, el personal policial repartió volantes y afiches donde se pide a la población no comprar ni manipular estos productos peligrosos.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia