El grave hecho de corrupción fue denunciado por obreros de construcción civil, quienes también manifestaron que la policía les prometió no imculparlos en la nueva organización.
Trabajadores de construcción civil de la base de Pomalca, provincia de Chiclayo (Lambayeque), denunciaron ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal que cinco policías les exigieron 5 mil soles para no inculparlos en la nueva organización de La Gran Familia y para venderles información que detalla pormenores de la investigación policial para desbaratar esta banda y hasta los nombres de los testigos claves.
Se trata de efectivos de la dependencia de Seguridad del Estado, encabezados por el jefe de la unidad mayor PNP Larry Ayesta, quienes recibieron la fuerte suma de dinero el pasado 18 de noviembre, para no incluirlos en la nueva investigación que sigue la policía tras los pasos de nuevos integrantes de la banda denominada “Nueva Gran Familia”.
“Los policías nos han extorsionado, nos han estado llamando constantemente para pedirnos dinero y no incluirnos en esta investigación. Les hemos dado el dinero, pero tenemos pruebas para denunciarlos por corrupción”, indicó uno de ellos identificado como Roberto Fernández Vásquez.
Los denunciantes además dijeron que los malos oficiales entregaron a cambio valiosa información en una memoria USB, que contiene organigramas, documentos, declaraciones de testigos, audios entre otros, donde se revela las oscuras maniobras que utilizó la policía para desbaratar la banda delictiva y todo el dinero que recibieron oficiales de alto rango para liquidar la banda.
Esto no solo pondría en tela de juicio el grado de corrupción en la policía, si no el grado de peligro que corren los “testigos clave” que ahora ya son conocidos por toda la opinión pública.
Lea más noticias del a región Lambayeque.
Comparte esta noticia