Chiclayo: denuncian que tres mil expedientes de choferes están paralizados

Demandan al alcalde de Chiclayo designar a un funcionario que solucione este problema y además haga frente a la alta cifra de informalidad de taxis en esta ciudad norteña.
RPP/Rosario Coronado

Más de tres mil expedientes de conductores de servicio público se encuentran paralizados desde hace siete meses en la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte de la Municipalidad de Chiclayo, así lo denunció el dirigente de la Corporación de Taxis de Lambayeque, Segundo García Sánchez.

Manifestó que por la negligencia de los funcionarios de la anterior y actual gestión municipal, aún no se resuelven los pedidos formulados para la renovación de autorización para la prestación del servicio, tarjetas de circulación, entre otros.

“Estamos preocupados porque son entre tres mil y cuatro mil expedientes que no son tramitados desde hace más de medio año por negligencia de los responsables del sector. Al no contar con estos documentos, la policía nos está imponiendo una serie de papeletas”, aseveró.

Ante ello, demandó al alcalde de la Chiclayo, David Cornejo Chinguel, designar a un funcionario que solucione este problema y además haga frente a la alta cifra de informalidad de taxis en esta ciudad norteña.

Lea más noticias de la región Lambayeque