Este sábado 6 de diciembre se realizará las elecciones para elegir al nuevo decano para el período 2015 - 2016.
El abogado Carlos Manuel Martínez Oblitas indicó que en el Colegio de Abogados de Lambayeque se han cometido una serie de irregularidades que han sido encabezados por el decano Víctor Anacleto Guerrero.
Martínez Oblitas precisó que el actual decano ha violado el estatuto del Colegio de Abogados donde estipula textualmente en el Artículo 41 que el período es de dos años y no habrá reelección inmediata, refiriéndose a las elecciones que se realizarán este 6 de diciembre para elegir al nuevo decano para el período 2015 - 2016.
“El decano está postulando nuevamente, por ello hace dos meses antes de la elección se ha convocado a la Asamblea General y han cambiado el estatuto y ahora lo han hecho indefinido. Esto nunca se ha visto en la historia del colegio, ni en ninguna institución”, remarcó.
Asimismo, señaló que han elaborado un documento de Escala de Previsión Social que estipula que los abogados que fallecen con una antigüedad de hasta 10 años de los seis mil que es el total les dan 2 mil soles, de 10 a 20 les aportan cuatro mil y más de 20 años seis mil soles.
“Están aplicando un criterio de AFP, ofensa al abogado. Es una discriminación abierta para los jóvenes abogados”, precisó.
Finalmente, manifestó que son tres las listas que se presentarán para el cargo de nuevo decano que se realizará el próximo sábado 6 de diciembre. Previamente el viernes 5 de diciembre se realizará las elecciones en las provincias de Cutervo, Jaén y San Ignacio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia