RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

El desalojo a más de 400 comerciantes del local ex vivero de Chiclayo, podría postergarse para una nueva fechapor falta de garantías policiales, informó el gerente general del municipio provincial, Ruperto Castellanos Custodio.

El funcionario sostuvo que ya ha enviado un documento al Ministerio Público para que considere la escasez de efectivos policiales necesarios, para cumplir con la diligencia judicial.

"Nosotros estamos decididos a cumplir el mandato judicial, pero ya el general dijo que no hay policías porque están desplazados en los conflictos de Tumán y Pomalca, por eso hemos notificado a las autoridades par que ya ellos decidan", indicó.

Manifestó que apenas cuentan con 60 agentes de sSrenazgo y la Policía Municipal que podrían participar en la diligencia pero no es suficiente, y podrían generarse un enorme costo social.

"La Policía Nacional dijo que primero se necesitaban mil agentes y luego mil 500, por eso necesitamos uan respuesta del Poder Judicial", agregó.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Fiscales, Giovanna del Río, manifestó que si no hay garantías se debería reprogramar el desalojo.

"Parece que la razón que se expresa es justificada, pero yo creo que aquí debe primar el diálogo entre el alcalde y la policía", finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque