Los murales del paseo ecológico Yortuque, una de las obras culturales más emblemáticas de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), amanecieron pintados con graffitis y pintura de color negro.

Vecinos de la calle Chinchaysuyo alertaron de este atentado cometido por sujetos desconocidos que aprovecharon la soledad de la zona.

“Este es un hecho que todos debemos repudiar, son murales muy vistosos, con iconografía de nuestros antepasados, los han pintado sin ningún reparo, las autoridades deberían intervenir en esto”, indicó una de las moradoras de la zona.

Según se aprecia fueron dañadas dos imágenes del escultor y artista Ñañake, que muestra la figura del descendiente Naylamp y su arribo a costas norteñas. La obra aún no está terminada al 100 %, pues aún falta culminar algunos murales y figuras.

El paseo ecológico Yortuque posee 59 esculturas, cinco murales en una extensión de 1 630 metros que se ubican en un margen de la acequia Yortuque y su valor es contar, a través de imágenes, la historia completa del desarrollo de la civilización de un pueblo.

Lea más noticias de la región Lambayeque