El presidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz, rechazó de manera categórica el atentado y pidió tranquilidad a los trabajadores.
Los destrozos ocasionados en el local del Indecopi de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, superan los S/. 30 mil soles y a raíz de este atentado, las oficinas fueron cerradas por segundo día consecutivo.
Según el acta de constatación efectuada por la policía, fueron en total 30 sujetos los que llegaron hasta el local ubicado en la calle Los Tumbos N° 245-Urbanización Santa Victoria y arrojaron aceite quemado, rompieron lunas, lanzaron huevos podridos y otros desperdicios en el frontis del local.
De acuerdo al testimonio de uno de los implicados, identificado como Wilson Regalado Ramos (28), chofer de la combi detenida, un sujeto conocido como “Indio”- que reside en el distrito de Pátapo- fue quien los contrató por la suma de S/. 130 a fin de movilizar a las personas que causarían los destrozos.
Incluso se señala como presuntos autores a Jairo Emanuel Cieza Glavez y José Roberto Idrogo Rojas, quienes son buscados por la policía.
Autoridades repudian atentado
A su turno, el presidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz, rechazó de manera categórica el atentado y pidió tranquilidad a los trabajadores.
Mientras tanto, la presidenta de la Junta de Fiscales, Carmen Miranda, recomendó a los pucaleños agotar todas las vías legales para resolver su situación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia