Los altos niveles de radiación ultravioleta afectan la salud de los chiclayanos. Esta vez un obrero edil fue atendido de emergencia por presentar melanoma maligno.
Un humilde trabajador que labora como obrero de limpieza pública en la municipalidad del distrito de José Leonardo Ortiz fue trasladado de emergencia hasta el hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo el detectarse que padece de melanoma maligno.
Se trata de José Meregildo Tocto (44), quien ingresó al nosocomio por constantes picaduras en la piel y ardor extremo.
El obrero edil fue atendido por Lucio Rosado Adanaqué, jefe del servicio de cabeza y cuello maxilofacial del referido nosocomiom quien manifestó que la piel del trabajador presenta una pigmentación oscura con lesión en el cuero cabelludo de aproximadamente cuatro meses de evolución, la misma que se ha ulcerado ocasionando posteriormente la aparición de una masa ganglionar lado derecho del cuello.
El galeno explicó que la radiación ultravioleta que se sigue presentando en Chiclayo, origina estas complicaciones por lo que recomendó no exponerse mucho al sol sin protección para evitar este tipo de infecciones a la piel.
“Toda la gente que está expuesta al sol corre riesgo, es una llamada de alerta para la gente que por costumbre se solean en la playa o trabajan sin la debida protección solar”, indicó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia