Chiclayo: detectan cobros irregulares en 12 instituciones educativas

El funcionario recordó que la matrícula es gratuita y el aporte por concepto de APAFA no puede exceder los 57.75 soles.

Personal de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (región Lambayeque), detectó cobros irregulares en doce instituciones educativas estatales, precisó su titular, Manuel Rojas Cubas.

Manifestó que en los colegios José Muro Zapata, Santa Ana, San José, Estrellitas de María, entre otros, se cobraba por preparar a aquellos alumnos que buscan ingresar al primer grado de primaria o secundaria y además se había elevado el monto por recuperación pedagógica.

“En la mayoría de planteles se detectó el funcionamiento de las famosas pre y eso está prohibido, también se cobraba más de lo debido por el Programa de Recuperación Pedagógica. Aquí se incluían algunos talleres y por eso variaba el monto, situación que también es irregular, ya que solo se debe pagar S/.19.75”, expresó. 

El funcionario aseguró que tras esta situación se están tomando las acciones correctivas  y en los próximos días se determinará la apertura o no de proceso administrativo a los directores de los centros educativos, cuya sanción podría establecerse en una amonestación hasta una suspensión temporal.

Luego de señalar que las acciones de fiscalización continuarán, Rojas recordó que la matrícula es gratuita y el aporte por concepto de APAFA no puede exceder de  57.75 soles.

Lea más noticias de la región Lambayeque