Las denuncias de los padres de familia son frecuentes porque se les pretende cobrar sumas muy altas por Apafa.
El director de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (región Lambayeque), Ulises Guevara Paico, precisó que en unas 20 instituciones educativas estatales se registraron irregularidades durante el proceso de matrícula.
Manifestó que las denuncias de los padres de familia son frecuentes porque se les pretende cobrar sumas muy altas por concepto de Apafa y además porque se les exigen pagos que deberían estar incluidos en el aporte de Apafa.
“Estamos visitando varios planteles para verificar que no se produzcan excesos, pero lamentablemente hemos visto que en algunos colegios los padres están pagando Apafa y también se les está exigiendo el pago por mantenimiento de talleres”, expresó.
No obstante, aseguró que estos problemas que se registran en planteles de los niveles inicial, primario y secundario, están siendo solucionados de manera inmediata con el fin de no entorpecer el proceso de matrícula.
Finalmente, el funcionario instó a los padres de familia a exigir a sus directivos, la elaboración de un presupuesto para conocer el rumbo que tendrá el dinero que aportan año tras año.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia