La directora de la Ugel de Chiclayo, Zoila Uriarte, reveló que en todas estas instituciones se reportaron una serie de abusos por parte de los directores.
La directora de la Ugel de Chiclayo (Lambayeque), Zoila Uriarte Nuñez, reveló que en lo que va del año, y a pocos días de iniciarse el año escolar, un total de 40 colegios públicos han sido denunciados por condicionamiento de matrículas y cobros excesivos por concepto de Asociación de Padres de Familias (Apafas).
La funcionaria reveló que en todas estas instituciones se reportaron una serie de abusos por parte de los directores, que en muchos casos trataron mal e insultaron a los padres de familia que se negaron a pagar estos condicionamientos.
“Hemos hecho una serie de operativos a los colegios, y hemos detectado graves denuncias, básicamente por cobros indebidos y trato mal a los padres, pero ya estamos tomando cartas en el asunto”, indicó.
Detalló también que la comisión de procesos administrativos solo inició investigación en los colegios Muro Zapata, Inmaculada Concepción, Comandante Elías Aguirre, Cosome y Aplicación.
Zolia Uriarte Nuñez advirtió que los directores a los cuales se les detecte irregularidades en estos temas, serán separados y se les iniciará un proceso administrativo disciplinario.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia