La Subgerencia de Fiscalización del municipio provincial verificó que el 90% de vendedores de dulces por Hallowen no cuentan con dicho requisito.
La Subgerencia de Fiscalización del municipio provincial de Chiclayo (Lambayeque) realizó un operativo preventivo para detectar la presencia de dulces y golosinas que no cuentan con registro sanitario y que son comercializados de manera masiva, ante la proximidad de la fiesta de Halloween.
La intervención se realizó en más de 20 puestos del Mercado Modelo de Chiclayo y se pudo detectar que más del 90% de los vendedores de golosinas no contaban con carnet de salubridad y otros los tenían vencidos.
“Estamos cuidando que los dulces tengan registro sanitario, sabemos que por Halloween son muy consumidos por los niños; sin embargo nos estamos dando cuenta que son los vendedores y sus ayudantes quienes no tienen carnet de salubridad para expender estos productos”, indicó Jeymi Severino, subgerente de Fiscalización de la comuna.
Precisó que este carnet es requisito fundamental para el expendio de estos productos de consumo masivo, por lo que se exhortó a los comerciantes a superar esta observación, de lo contrario sus negocios serán cerrados en los próximos días.
“Por ahora las golosinas están bien, pero recomendamos a los padres y todos los que celebran estas fiestas que tengan mucho cuidado y verifiquen siempre en la parte posterior del empaque, el registro sanitario y fecha de vencimiento del producto para no tener problemas”, agregó.
La funcionaria anunció que los operativos continuarán en los próximos días en otros mercados de la ciudad de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia