RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

La periodista de canal 41 de Chiclayo (región Lambayeque), Aleida Karina Vásquez, fue detenida en la Comisaría sectorial de César Llatas solo por grabar a un patrullero malogrado en pleno centro de la ciudad.

La reportera se encontraba haciendo tomas de apoyo de la unidad, cuando un alférez identificado como Manuel Quispe Hidalgo, se le acercó para reclamarle por las imágenes que captaba, al no contar con su DNI, el oficial decidió trasladarla hasta la delegación, según él por prevención.

Es un claro abuso de autoridad, porque nos identificamos con una credencial de nuestro medio y todos los papeles de la moto donde íbamos estaban en regla, nosotros no somos delincuentes, solo hacíamos tomas de apoyo”, indicó la periodista a RPP-Noticias.

Ella aseguró que el oficial y sus compañeros la trataron mal y pese a que los superiores dijeron que el hecho se trató de un mal entendido, permaneció detenida brindando su declaración en la comisaría.

La unidad malograda de placa KF-8540 pertenece a la policía judicial y esta no es la primera vez que se avería en pleno traslado de presos.

Lea más noticias de la región Lambayeque.