Chiclayo: dictan cadena perpetua para sujeto que mató a empleada de grifo

La severa condena fue dictada por el fiscal provincial Santiago Carayhua Huarac de la Fiscalía Provincial Mixta de Oyotún.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

El Juzgado Colegiado Permanente de la Corte Superior de Jusiticia de Lambayeque sentenció a cadena perpetua a Julio César Idrogo Suxe, acusado de robar en un grifo y posteriormente asesinar con ferocidad a la empleada del establecimiento.

La severa condena fue dictada por el fiscal provincial Santiago Carayhua Huarac de la Fiscalía Provincial Mixta de Oyotún, quien acreditó el delito de robo con la muerte, en base a las declaraciones de los testigos del hecho.

Estos testimonios fueron claves para identificar y capturar al imputado. Además, de otros exámenes médicos legales y pruebas balísticas.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo de 2014, a las 7:30 horas de la tarde, cuando el acusado y un cómplice no identificado provistos de un arma de fuego irrumpieron en el grifo Oyotún para apoderarse del dinero de las ventas del día.

La agraviada identificada como Daysi Martina Marcelo Cueva, quien se desempeñaba como empleada del establecimiento, se resistió al asalto y sólo le robaron su celular, pero en venganza le dispararon un balazo en el pecho dejando de existir al instante.

La policía la investigación junto con el Ministerio Público y lograron detener al acusado, quien fue recluído en el penal de Chiclayo – ex Picsi.

Lea más noticias de la región Lambayeque.