RPP/Henry Urpeque Neciosup

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses, para los detenidos Oscar Junior Llontop Chavesta y Dany Brayan Chafloque Atencio, sujetos que asaltaban con un arma de juguete a transeúntes de la ciudad de Chiclayo.

Los detenidos fueron recluidos preventivamente en el penal de Chiclayo - Ex Picsi, por el delito de robo agravado, luego de acreditarse el ilícito por la fiscal, Jesica del Pilar Coronado Llanos, quien acreditó el fallo en base a declaración de cuatro agraviados del distrito de Monsefú.

Según se conoció durante la audiencia los sujetos usaban una mototaxi, para cometer sus robos, y tras amenazar con este arma falsa, despojaban a sus víctimas de celulares, documentos y dinero en efectivo, a plena luz del día y sin respetar incluso a sus mejores hijos que transitaban con ellos.

Dos de los agraviados, Louis Flores Ballena y Augusto Agapito Sánchez, contaron a la policía, los momentos de terror que les tocó vivir luego de ser atacados por estos mozalbetes. Durante la audiencia ambos prefirieron guardar silencio al escuchar el fallo judicial, donde el ministerio público ha pedido 4 años de prisión.

Lea más noticias de la región Lambayeque