RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Una nueva protesta realizaron los directivos (directores y subdirectores) de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, porque les asignaron plazas alejadas de las zonas rurales para trabajar este año,  solo porque se negaron a rendir el examen de evaluación excepcional en agosto del año  2014.

Los manifestantes llegaron hasta el interior del colegio Nacional San José, donde se realizaba la tercera fase de ubicación como docentes y maestros de aula, para rechazar estas asignaciones, ya que son nombrados y solo por represalias los estarían desplazando a estos lugares alejados como Incahuasi, Cañaris y Salas.

“Esto es algo injusto, es un atropello anuestros derechos ganados, yo soy de Chiclayo no rendí el examen el año pasado y por eso me están mandando hasta Incahuasi. Nosotros no nos oponemos a la evaluación que se haga, pero que evalúen nuestro desempeño” indicó el director, Manuel Suárez Hernández.

Los directivos arengaron frases como: “Directivos dignidad”, “Siempre de pie nunca de rodillas”, entre otros mensajes que resaltaban que su lucha seguirá en las calles, hasta que las autoridades del ministerio de Educación los atiendan.

Lea más noticias de la región Lambayeque.