RPP/Henry Urpeque Neciosup

El representante de los directores que ganaron plazas por concurso, Floro Heredia Chiroque, manifestó que esta semana iniciarán una serie de acciones de lucha, para pedir al Ministerio de Educación que se respete las plazas que ganaron legítimamente en concurso.

“La situación es preocupante, hay dos directores en cada colegio y esto ya está generando graves problemas en los colegios, nosotros no tenemos la culpa ellos no quisieron dar el examen y en muchos casos salieron jalados, es su responsabilidad, aquí se está creando un conflicto y haremos respetar nuestros derechos”, indicó el aún director del colegio, Rosa Flores de Oliva.

Así mismo mostró la Resolución con la que ganaron su concurso por tres años de manera legítima y advirtió que los maestros que no quieren dejar sus plazas están utilizando leguleyadas, para engañar a las autoridades. “Se avecinan platones, vigilas y si es posible nos encadenaremos en la Catedral, para que respeten nuestras plazas”, agregó.

Por ahora son 27 los directores que han quedado fuera de sus plazas ganadas, por medidas judiciales de los otros directores que quieren seguir en sus cargos.

Lea más noticias de la región Lambayeque