El enfrentamiento se produce debido a que los antiguos dirigentes gremiales no quieren ceder el local institucional a la nueva dirigencia.
Representantes regionales del Sutep en Lambayeque, entablaron una demanda civil contra los antiguos dirigentes gremiales, ya que hasta el momento no ha querido ceder el local institucional para reuniones y actividades de la dirigencia.
Severo Guerrero Segura, secretario provincial del Sutep, contó que hasta el momento no pueden utilizar el local ubicado a inmediaciones del parque obrero, porque los dirigentes anteriores cambiaron las chapas y cerraron por completo el local.
“Ellos han creado un sindicato que le han colocado como nombre SUTERLAMB y lo preside el señor Hernán Idrogo, pero no están reconocidos por el comité ejecutivo nacional y están sorprendiendo a todo el magisterio, prácticamente han secuestrado el local del Sutep”, indicó.
A su turno, Víctor Rivadeneyra Sandoval dijo que esta división confunde a los maestros que no saben ahora quiénes son sus dirigentes verdaderos y por lo tanto no se suman a las medidas de lucha programadas por el sindicato.
“Nuestro pliego de reclamos es justo y exige muchos puntos que favorecen a todos, pero esta división nos perjudica”, agregó.
Los integrantes del Sutep dijeron que se suman a las jornadas de lucha que programe el sindicato hasta proponer una huelga indefinida el próximo año.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia