De manera considerable se redujo la cantidad de excusas presentadas para cumplir como miembro de mesa, en las próximas elecciones.
Solo 33 excusas fueron presentadas ante la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) de Chiclayo (región Lambayeque), por ciudadanos elegidos miembros de mesa, para no desempeñar este cargo el 05 de octubre.
El jefe de la oficina local, David Espinoza Acosta, informó que en esta ocasión el índice de excusas presentadas para no cumplir con su deber electoral es mínimo, en comparación con años pasados.
“La mayoría de excusas presentadas es por enfermedad, es una cifra muy baja si tenemos en cuenta que son un total de 24 mil 678 los miembros asignados para este proceso”, indicó.
Espinoza Acosta dijo que al haberse elegido a jóvenes como 30 % de los miembros de mesa, estos han respondido con voluntad, motivación y responsabilidad hasta ahora en las capacitaciones.
Empiezan a entregarse credenciales
Por otro lado agregó que hasta el momento se han entregado 2 mil 743 credenciales a los miembros de mesa titulares y suplentes, tanto de la zona urbana como rural.
“Por ahora no tenemos problema en la entrega de credenciales, esperamos llegar al 100 %”, precisó.
Finalmente sostuvo que los días 21 y 28 de setiembre todos ellos serán capacitados, para instalar a tiempo sus mesas de votación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia