La policía hizo respetar el orden público y utilizó gas pimienta para dispersar a los manifestantes.
La policía se vio obligada a usar gas pimienta para dispersar a un grupo de manifestantes del sector salud que por más de 20 minutos protestó en los exteriores de la catedral de Chiclayo.
Además, los agentes del orden usaron la fuerza y a empujones retiraron del frontis del recinto religioso a los servidores que utilizaban pancartas y banderolas para exigir su pliego de reclamos, entre ellos mejores condiciones laborales.
Tras ser desalojados del lugar, los agremiados a la Fenuttsa marcharon por las principales calles de la ciudad, hasta llegar al frontis del hospital de emergencia del Hospital Las Mercedes, donde realizaron algunas arengas. “La huelga se está radicalizando, nuestros reclamos son justos y esta vez no cederemos”, indicó la dirigente, Liliana Barsallo Mogollón.
Mientras esto sucedía en el marco de su tercer día de huelga, los médicos del Minsa recorrieron postas médicas para comprobar el nivel de atención a los pacientes. Los galenos además comprobaron en qué tanto por ciento se acata la huelga en los centros de salud y puestos periféricos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia