Chiclayo: docentes de Tumán 4 meses impagos y retoman protestas

Los profesores efectuaron este martes un plantón en los exteriores de la institución educativa N° 11516 del distrito Tumán.
RPP/ Rosario Coronado

Los docentes fiscalizados por la empresa agroindustrial Tumán (Lambayeque), retomaron sus medidas de protesta, exigiendo su pase a planillas del Ministerio de Educación y además que se cumpla con el pago de remuneraciones pendientes desde el mes de junio.

Los profesores efectuaron este martes un plantón en los exteriores de la institución educativa N° 11516 del distrito Tumán.

Al término anunciaron que este miércoles acatarán un paro de 24 horas y se desplazarán hasta la sede del Gobierno Regional de Lambayeque para protestar indicó la dirigente Nancy Carranza.

Carranza precisó que en este recinto protestarán porque hasta el momento tanto el gobernador regional como sus funcionarios, se muestran indiferentes ante la problemática  de los educadores y no efectúan gestiones para que se agilice el pase a planillas del Ministerio de Educación.   

“Hasta el momento la empresa Tumán nos debe 4 meses y no es posible que las autoridades regionales se muestren indiferentes a nuestra problemática. Estamos retomando nuestras medidas de lucha, porque no soportamos más la situación en la que nos encontramos”, expresó.  

Lea más noticias de la región Lambayeque