Docentes podrán seguir asistiendo a los colegios o a sus aulas, pero no serán remunerados, señaló la Unidad de Gestión Local de Chiclayo.
La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo (Lambayeque), Zoyla Uriarte González, informó que hasta el momento 40 profesores, mayores de 65 años, se niegan a abandonar sus aulas y continúan asistiendo de manera normal a los colegios, pese a que su plaza ya ha sido cubierta por otros docentes.
“Tenemos este problema de los profesores renuentes a dejar sus aulas porque señalan que han presentado un recurso de amparo y ha sido admitido por el Poder Judicial, pero mientras no se les brinde la razón en esta instancia, ellos no podrán volver a los colegios porque ya se ha contratado otros profesores”, explicó la funcionaria.
Detalló que el viernes pasado se culminó con la adjudicación a 150 profesores que están reemplazando a estos docentes; sin embargo, falta culminar el proceso con la contratación de otros 100 docentes más.
Puntualizó que los docentes podrán seguir asistiendo a los colegios o a sus aulas, pero no serán remunerados por cualquier acción educativa que realicen mientras sus amparos no sean revisados y se emita alguna resolución judicial.
Se conoció que algunos docentes cesados empezaron a abrir pequeñas escuelitas en sus casas para no desarraigarse de sus labores como maestros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia