Las dos trabajadoras asistenciales que mantenían una huelga indefinida suspendieron sus acciones de lucha debido a su deteriorada salud.
Más de dos mil trabajadores asistenciales, técnicos y administrativos del sector Salud de Lambayeque, volverán mañana a sus labores normales, luego de haber suspendido momentáneamente su huelga indefinida que acataron por 21 días.
Después de un consenso con todas las bases sindicales y el gremio afiliado a la Federación Nacional de Trabajadores del sector Salud (Fenuttsa), la medida de lucha fue suspendida.
Los manifestantes retiraron las carpas que se instalaron en los exteriores del Hospital Las Mercedes y hasta las dos trabajadoras asistenciales que mantenían una huelga indefinida, suspendieron sus acciones de lucha, debido a su deteriorada salud.
“Hemos visto el acta firmada por nuestros dirigente de Lima y solo han hecho arreglo de cifras; nosotros buscamos algo más concreto, pero vamos a levantar la huelga hasta el 20 de noviembre. Si no se solucionan nuestros reclamos volverán las protestas”, indicó el dirigente Wilmer Antón Mayanga.
Los huelguistas pidieron a la ministra de Salud, Midori de Habich, mayor atención del sector y mayor compromiso para solucionar los salarios de los servidores.
Con esto, mañana a primera hora los trabajadores volverán al hospital Las Mercedes de Chiclayo, hospital Belén de Lambayeque, centros de salud y puestos periféricos de la región Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia