Chiclayo: dos nuevos detenidos por vínculos con organización "Los Wachiturros"

Hasta el momento, la Policía Nacional intervino a 12 de las 21 personas que cuentan con mandato de detención.
RPP/Rosario Coronado

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a Guillermo Benavides Cieza, quien se desempeñaba como cajero de la empresa agroindustrial Tumán (región Lambayeque), por presuntos vínculos con la organización delictiva “Los Wachiturros”.

La acción se produjo en su domicilio, ubicado en el sector Las Casuarinas de Tumán y fue conducido hasta la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo para que responda por las imputaciones en su contra, formuladas por los colaboradores eficaces del caso.

Asimismo, el sindicado integrante de “Los Wachiturros”, Walter Medina Lara, quien se desempeñaba como miembro de Seguridad de la excooperativa, optó por entregarse y ponerse a disposición de justicia, luego que el Poder Judicial ordenara su captura junto con 20 personas más, por hechos violentos y sangrientos ligados con el tema azucarero.

La Fiscalía investiga a un total 30 personas, entre los que se encuentran el empresario Edwin Oviedo y los directivos de la empresa Tumán, por los presuntos delitos de homicidio, asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de armas.

Lea más noticias de la región Lambayeque