El dosaje etílico practicado al jugador de Juan Aurich, Leandro Fleitas, revela que bebió más de los límites permitidos.
Las cosas para el jugador de Juan Aurich de Chiclayo, Leandro Fleitas, se complican más, luego de que el certificado de dosaje etílico practicado en el hospital de la Sanidad de la Policía arrojara positivo con 1.25 gramos de alcohol en la sangre.
El examen cuantitativo practicado al capitán del elenco aurichista reveló que el futbolista bebió más del límite permitido por la ley (0.5 gramos de alcohol por litro de sangre), luego de participar en una reunión con un grupo de jugadores del plantel.
“El certificado ha arrojado positivo con 1.25 gramos, es decir bebió más de ocho botellas de cerveza, pero el tema lo estamos manejando con reserva porque hay mucha presión sobre este caso”, reveló una fuente policial al corresponsal de RPP Noticias
Oficiales de la Unidad de Tránsito de la II Diterpol explicaron que tras conocer este resultado la multa económica asciende a 3 650 nuevos soles, pero al haber protagonizado un accidente se configura el delito contra la seguridad pública en su figura de peligro común, que está tipificado con 2 a 4 años de pena privativa.
Como se recuerda, el jugador también dio positivo en el examen cualitativo el pasado lunes 01 de abril, es decir cuando fue intervenido sopló un alcoholímetro que arrojó que había bebido más de lo permitido, tal como consta en el acta de intervención S/N-DIVTRAN.
Mientras tanto, el jugador aurichista pidió disculpas a los hinchas y a las personas que agredió verbalmente.
Además, se conoció que el presidente del club, Edwin Oviedo, pidió disculpas al chofer de la combi que fue chocada por los futbolistas "He venido hasta acá para pedirte disculpas a nombre del Club Juan Aurich por lo sucedido, pues este episodio no volverá a ocurrir” indicó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia