Drones empezaron a ser usados en monumentos arquitéctonicos de Lambayeque.
La Unidad Ejecutora Naylamp de Lambayeque empezó a usar la tecnología para preservar monumentos y complejos arqueológicos, y en esta ocasión levantó la primera información de un monumento histórico recogido por un drone y un escáner láser.
El jefe del organismo cultural, Carlos Aguilar informó que la primera información recogida se realizó en la Iglesia San Juan de la Punta del distrito de Saltur, monumento de importante valor arquitectónico cuya construcción data del año 1750.
“El primer paso es tener la información perimétrica del sitio y establecer un diagnóstico y acciones a futuro para su conservación, no solo por el fenómeno de El Niño, sino que, así como en los principales sitios arqueológicos se ejecutan proyectos de inversión pública para su investigación, estamos interesados en hacer algo parecido con los monumentos históricos”, declaró.
Asimismo, indicó que posteriormente se realizarán trabajos similares en la Iglesia Matriz y San Francisco de Zaña, Túcume Viejo, y la Iglesia Santa María Magdalena en Etén; todo ello en el marco de un proyecto de prevención por el Fenómeno del Niño.
Finalmente informó que en el caso de los monumentos arqueológicos se han identificado 27 sitios en donde se han iniciado las inspecciones y acciones de saneamiento y prevención frente a un posible Fenómeno de El Niño.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia