El regidor oficialista Guido Sánchez indicó que tal como estaba previsto hoy fueron notificados para tratar el polémico tema a nivel del Concejo Municipal.
La sesión de concejo para discutir la suspensión del alcalde de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, fue programada para este 30 de julio.
El regidor oficialista Guido Sánchez indicó que tal como estaba previsto hoy fueron notificados para tratar el polémico tema a nivel de concejo municipal.
Para él, no es que la autoridad edil haya esperado el último día para programar la sesión, si no que es respetuoso de las normas establecidas, aunque dijo que en el día de la votación la bancada oficialista dejará sin efecto este pedido por ser de mayoría.
Sin embargo Edwin Vásquez, regidor de oposición, dijo que la elección de esta fecha solo busca dilatar el tiempo para dejar sin efecto su sentencia.
“No entiendo por qué le dan tanta vuelta al asunto, si tienen mayoría y están seguros, porque no la convocan antes, esta solo es un argucia dilatoria para seguir confundiendo a la opinión pública”, resaltó.
Como se recuerda, el pasado 22 de mayo la Segunda Sala Penal de Apelaciones sentenció al burgomaestre chiclayano a dos años de pena suspendida por el delito de peculado de usos, además de la inhabilitación de dos años de ejercer cualquier cargo público.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia