Los jueces han advertido que si los procesados no se presentan a la cita, serán declarados reos contumaces.
En cumplimiento del artículo 369 del Código Procesal Penal fue reprogramada para el 12 de noviembre a las 8:30 a.m. la audiencia del juicio oral por el caso Ucupe.
Por este suceso se encuentran procesados al menos 30 personas por los delitos contra la administración pública en su figura de violencia y resistencia a la autoridad por impedir el ejercicio de sus funciones en forma agravada, así como en contra de la seguridad pública, en su modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego agravada, en agravio del Estado Peruano.
La reprogramación fue tomada por el presidente de debates, Gerardo Gálvez Rodríguez, junto a las magistradas Rosa Amelia Vera Meléndez y Giovanni Vargas Ruiz, debido a que el pasado jueves se dio la ausencia de cuatro abogados y la inasistencia injustificada de dos imputados que tienen comparecencia restringida.
El presidente de debates, Gerardo Gálvez Rodríguez, advirtió que los procesados que no se presenten serán declarados reos contumaces, ordenando su inmediata captura por incumplir con la orden judicial, mientras que los abogados que no se presenten serán sustituidos por defensores públicos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia