Chiclayo: El precio del saco de arroz al por mayor sube 3 soles

El responsable del área de Agroindustria y Precios de la Gerencia Regional de Agricultura, Romell Inoñán, explicó que la variación se origina por la especulación de los molineros.
Rosario Coronado

El precio al por mayor del saco de arroz superior empezó a sufrir un ligero incremento de 98 a 101 soles en los principales centros de abastos de la región Lambayeque.

El responsable del área de Agroindustria y Precios de la Gerencia Regional de Agricultura, Romell Inoñán Marcelo, explicó que la variación se origina por la especulación que empezaron a generar los molineros ante la ausencia del recurso hídrico, procediendo a no sacar a la venta el producto.

Del mismo modo, dijo que otra de las razones es la reducción del ingreso del cereal a esta región de zonas productoras como Tarapoto, Jaén, Bagua, Juanjuí y Bagua, porque ahora comercializan el producto directamente con mercados de la ciudad de Lima. 

Inoñán estimó que de continuar esta situación, la especulación podría crecer y generar un mayor incremento del precio del saco de arroz, siendo los más perjudicados los comerciantes minoristas y las amas de casa.

Lea más noticias de la región Lambayeque