Habían productos almacenados en depósitos oxidados y antihigiénicos, chicha contaminada y además algunos alimentos con hongos y expuestos a las moscas.
El conocido restaurante “El Refugio de Callanca” del distrito chiclayano de Monsefú (región Lambayeque) fue clausurado este viernes, durante un operativo conjunto ejecutado por personal de la Municipalidad de Monsefú, Policía Nacional, Gobernación Regional y Ministerio de Salud.
Durante la intervención en el recinto, se pudo constatar la existencia de productos almacenados en depósitos oxidados y antihigiénicos, chicha contaminada y además algunos alimentos con hongos y expuestos a las moscas.
En cuanto al aspecto administrativo, la jefa del área de Rentas de la comuna distrital, Vanessa Llontop Chavesta, precisó que no contaba con certificado de Defensa Civil, licencia de funcionamiento, certificado de salud y carné de salubridad.
“Ante estas deficiencias estamos clausurando de manera temporal y además se les está imponiendo una multa equivalente al 30% de la UIT. Este restaurante es reincidente, a su propietario lo hemos notificado varias veces para que cumplan con los requisitos del caso, pero hace caso omiso”, refirió.
Los funcionarios también inspeccionaron los restaurantes “Las Reliquias de Mi Pueblo” y “Los Algarrobos”, donde constataron que las condiciones de higiene eran favorables.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia