Chiclayo: en 60 días determinarán suerte de comisario que llegó ebrio

Inspectoría General de la Policía Nacional determinará la responsabilidad y sanción que se deberá aplicar al jefe de la Comisaría del Norte, César Espadín Gamarra.
RPP/ Henry Urpeque

En un plazo de 60 días, Inspectoría General de la Policía Nacional determinará si el mayor de la Comisaría del Norte, César Espadín Gamarra, es separado o no de su cargo por haber llegado en estado de ebriedad a su delegación policial.

El jefe de la Dirección Territorial Policial, coronel PNP, Wilman Carrasco Becerra, dijo que será este organismo de la institución el que determine la responsabilidad y sanción que se deberá aplicar al oficial.

“Él no estaba uniformado, no estuvo despachando, en la comisaría vive, nosotros vamos a esperar lo que diga el organismo pertinente, mientras tanto seguirá trabajando”, indicó el oficial.

Además, detalló que no se iniciará ninguna investigación a nivel interno, para determinar quién grabó al oficial en su oficina en estado de ebriedad ya que de manera anónima se reportó el hecho y luego se comunicó a Inspectoría.

“Yo he sido jefe de Inspectoría y por eso digo que debemos respetar los plazos y procedimientos”, agregó.

Según se informó, el comisario retornará a su labores después de 4 días de permiso y seguirá despachando de manera normal y trabajando junto a sus dos grupos de investigación criminal.

Lea más noticias de la región Lambayeque.