RPP/ Referencial (Yesenia Moreno)

Con la finalidad de dar a conocer los requisitos que deben reunir los jóvenes para acceder a las diferentes becas que ofrece el Ministerio de Educación, este martes 04 de agosto se realizará una feria informativa en la plaza de Armas del distrito chiclayano de Zaña (región Lambayeque).

En este evento, los especialistas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), orientarán a los jóvenes del valle de Zaña en las distintas becas como: Beca 18, Beca Internacional, Beca de Inglés que está dirigido a los alumnos del 4 grado de secundaria.

Beca Doble Oportunidad 

Asimismo, los representantes del Instituto de Formación Bancaria y del Senati,  evaluarán a los jóvenes interesados en beneficiarse con el otorgamiento de la Beca Doble Oportunidad, que permite estudiar una carrera técnica en dos años y culminar su secundaria de manera paralela.

Esta beca está dirigida a jóvenes de 17 a 25 años que solo hayan culminado el tercer año en Educación Básica Regular y que hace tres años hayan dejado de estudiar.

Cabe indicar, que para esta beca el Pronabec trabaja con el Senati para las carreras de soldador estructural, confeccionista de prendas de vestir, soporte y mantenimiento de equipos de computación.

Con el Instituto de Formación Bancaria (IFB) trabaja las carreras de Administración de pequeños negocios, logística y almacenes.

Cabe precisar, que la feria informativa es organizada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo en coordinación con la Municipalidad Distrital de Zaña.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque