Chiclayo: en JLO sacrifican reses en condiciones antihigiénicas

Los funcionarios de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria realizaron inspección.
RPP/ Cortes

Los funcionarios de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria comprobaron que las reses son sacrificadas en situaciones antihigiénicas por parte de los operarios de la empresa Visenor EIRL que tiene concesionado el camal leonardino.

Durante una sorpresiva inspección los funcionarios verificaron que en condiciones totalmente antihigiénicas, que incluso podrían poner en alto riesgo la salud de la población consumidora, son sacrificadas actualmente las reses al interior del camal concesionado hasta el próximo año 2015 por la empresa privada VISENOR E. I. R. L.

Los inspectores encontraron que a treinta metros del dren, plagado de moscas e insectos, se encuentra una caseta y al interior existe una motobomba que no cuenta con un tratamiento especial ni de clororización del agua, para que pueda ser usada durante el sacrificio de las reses.

Además, se encontró un estercolero con abundante excremento y cachos de los toros, y también llantas en desuso que son utilizadas como combustible durante el proceso de quemado de residuos del ganado.

Lo más deplorable se encontró al interior de este recinto, pues las vísceras de los animales estaban regadas en el piso en medio de charcos de agua sucia e infectada y de sangre, que discurrían por una rampa hacia una canaleta que está conectada a un dren.

Lea más noticias de la región Lambayeque