RPP/ Henry Urpeque

En estricto privado son velados los restos del exregidor del municipio de Chiclayo, Clemente Ramírez Prado, quien falleció la tarde de ayer, víctima de una enfermedad en el estómago.

Hasta el velatorio que se realiza en la cuadra 2 de la calle San José, llegaron familiares y amigos del exconcejal, que hasta hace poco se desempeñaba como teniente alcalde del municipio de Chiclayo, ya que fue revocado al faltar por más de cinco veces consecutivas a las sesiones de consejo.

Mesías Ramírez Prado, primo del exregidor, contó a RPP Noticias que desde hace más de un año Clemente Ramírez estaba postrado en cama, y era sometido a una serie de intervenciones quirúrgicas por una enfermedad en el estómago que lo aquejaba.

Precisamente hace un mes fue trasladado desde la Clínica San Borja de Lima hacia Chiclayo para continuar su recuperación, pero su salud se agravó hasta la tarde de ayer en que dejó de existir a los 55 años de edad.

Sin embargo, lo recordó como un político de amplia trayectoria profesional. “Clemente ha sido muy emprendedor, tiene más de 30 años en la política, era una persona muy amable con todos pues su trabajo siempre estuvo avocado a la labor social” detalló.

Precisó que además fue vicerrector de la Universidad Alas Peruanas y exregidor también del municipio de San Ignacio en Jaén.

El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, anunció que mañana se realizará un homenaje póstumo al exregidor, pues pertenecía a las filas del movimiento regional Manos Limpias, con el que el alcalde llegó por segunda vez al mandato edil.

Los restos de Clemente Ramírez serán enterrados mañana a las 10:00 am, en el cementerio Jardines de la Paz.

Lea más noticias de la región Lambayeque