Entre los entierros funerarios se encuentra el de un niño. Varios de ellos fueron ubicados rodeados de vasijas, aparentemente de la cultura Lambayeque.
Un total de quince momias y más de una veintena de ceramios fueron encontrados tras los trabajos de Evaluación y Rescate Arqueológico que se realizó en el área destinada para la ampliación del penal de Chiclayo (Lambayeque).
Entre los entierros funerarios se encuentra el de un niño. Varios de ellos fueron ubicados rodeados de vasijas, aparentemente de la cultura Lambayeque, según precisó personal obrero que participó en los referidos hallazgos, aunque los responsables guardan absoluta reserva sobre el caso.
La cerámica, algunas intactas y otras fragmentadas, presentan diseños antropomorfos, ornitomorfos así como geométricos de color negro, gris, crema y naranja, además tienen forma globular, con pico largo, entre otras características.
Se refirió que a la fecha los arqueólogos a cargo de los trabajos, financiados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), elaboran el informe respectivo para elevarlo a la brevedad al Ministerio de Cultura para que evalúe y determine, si procede o no a extender el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) para la ejecución de la obra de ampliación del recinto carcelario.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia