Chiclayo: enfermeras de EsSalud ayunan al cumplir 35 días en huelga

Más de 50 manifestantes se apostaron, efectuando cánticos, en plena puerta principal del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.

Las enfermeras de EsSalud en Lambayeque realizaron una singular protesta denominada “ayuno de la resistencia turqueza”, al cumplir 35 días en huelga, exigiendo respeto y el incremento de sus remuneraciones.

Más de 50 manifestantes se mantuvieron por varias horas sin consumir alimentos y se apostaron, efectuando cánticos, en plena puerta principal del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.

La representante de esta base sindical, Nora Lisboa, precisó que tomaron esta acción en rechazo a las cuatro cartas de preaviso de despido que envió la Gerencia  de la Red Asistencial de EsSalud y mañana martes repetirán la jornada.

“Se han dado cuatro cartas a las enfermeras de Sala de Operaciones, Hemodiálisis y Endoscopía. Frente a ello, al margen del ayuno,  la dirigencia ha tomado las acciones legales correspondientes, porque no permitiremos más abusos”, expresó.

Pese a ello, puntualizó que continuarán en huelga hasta que la Presidencia Ejecutiva solucione su pliego de reclamos, al cual califican de justo.

Lea más noticias de la región Lambayeque