Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Chiclayo: enfermeras rechazan contratación de nuevo personal

RPP/ Henry Urpeque Neciosup.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Enfermeras denunciaron que se están implementando medidas represivas ´rompehuelga´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de aproximadamente 50 Enfermeras del hospital Naylamp de EsSalud de Chiclayo (región Lambayeque) protestaron en los exteriores del nosocomio rechazando la contratación de nuevo personal para reemplazarlas por persistir en su huelga indefinida.

Con pancartas en mano, las profesionales dijeron que con esta medida las autoridades ejecutivas de EsSalud pretender amedrentarlas para que desistan de su medida de lucha, pero reafirmaron su compromiso de seguir protestando por algo que consideran justo.

“Han traído cuatro enfermeras, pero ellas no tienen estabilidad laboral, las están engañando y además están poniendo en riesgo la vida de los pacientes” indicó la secretaria del sindicato, Leyla Cabeza Deza.

Asimismo tildaron esta medida como “rompehuelga” y dijeron que en este nosocomio existen 56 enfermeras que no se abastecen para atender a miles de asegurados, y que hace falta medicamentos, equipos y otros materiales logísticos.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA