El acto se realizó a unos 80 metros de la orilla y fuera de la zona donde se produjo el varamiento del cetáceo adulto de 10.3 metros de largo y unas 12 toneladas de peso.
Después de dos horas de ardua labor, personal del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) de Lambayeque y la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo lograron enterrar el enorme cachalote que varó el último sábado en la playa “La Bota” de Puerto Eten.
El acto se realizó a unos 80 metros de la orilla y fuera de la zona donde se produjo el varamiento del cetáceo adulto de 10.3 metros de largo y unas 12 toneladas de peso, que murió aparentemente tras impactar con una embarcación pesquera.
El jefe del Instituto del Mar del Perú en Lambayeque, Jaime De La Cruz Gayoso, manifestó que se utilizó un cargador frontal para poder remover el cuerpo, el cual ya presentaba signos de descomposición.
“Se realizó una amplia fosa con el apoyo de maquinaria pesada, removimos el cuerpo a unos 80 metros y ejecutamos el entierro. Fueron dos horas de intensa labor”, expresó.
El funcionario recordó que es el primer ejemplar de este tipo que vara en el litoral lambayecano.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia