Calaminas permitirán cubrir 10 metros cuadrados de sus techos.
El municipio provincial de Ferreñafe (Lambayeque) entregó 132 calaminas a familias de bajos recursos económicos de los pueblos jóvenes “Ramiro Prialé” y “José Carlos Mariátegui”, con la finalidad de que protejan sus viviendas ante la llegada de las lluvias por el evento climatológico “El Niño”.
Cada familia recibió cuatro calaminas de tres metros 60 centímetros de largo cada una, que cubre aproximadamente 10 metros cuadrados de sus techos y paredes de adobe y material rústico.
“Hemos atendido 33 familias y mañana serán 33 familias más de las zonas de “San Juan Bosco” “Sagrado Corazón de Jesús”. Esta acción continuará hasta la primera semana de octubre, como medida de contingencia por las lluvias”, indicó el jefe de la Unidad de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial, Jorge Piscoya Bajonero.
Los funcionarios informaron que en total se entregarán dos mil calaminas a 200 familias de 25 unidades vecinales, que han sido identificadas como vulnerables de inundación y donde existen familias muy pobres.
El alcalde, Jacinto Muro Tavara, dijo que su gestión prepara más ayuda humanitaria para las familias que resulten damnificadas por las lluvias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia