Chiclayo: envían a la cárcel a sujeto que mató a su sobrino en yunza

Los pobladores del distrito de Pomalca pidieron a las autoridades cancelar la realización de estas yunzas que siempre terminan en tragedia.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

El Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de prisión preventiva para Armando Sánchez Campos (53), sujeto que asesinó de un disparo en el pecho a su sobrino Anderson Idrogo García Tello (22).

El asesinato ocurrió durante una yunza que se realizaba en el centro poblado menor “El Chorro” distrito de Pomalca, provincia de Chiclayo.

El fallo fue sustentado por el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, José de la Cruz Rodríguez, quien acreditó en base a declaración de testigos y acta de intervención policial, los delitos de homicidio y tenencia ilegal de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron el sábado 05 de abril en horas de la noche, cuando ambos participaban de la celebración de una yunza.

Fue en este contexto en que se generó una discusión que terminó en un cruce de palabras, donde un enfurecido tío sacó su escopeta y disparó contra su sobrino, ocasionándole la muerte en segundos.

Lea más noticias de la región Lambayeque.