Henry Urpeque Neciosup

Una gresca entre dos alumnas del tercer grado de educación secundaria del colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, casi termina en tragedia luego que una de ellas agrediera con una aguja en el rostro a su compañera causándole graves lesiones.

El hecho ocurrió en la clase de Física cuando la menor de iniciales L.CH.M. de 13 años fue agredida por su amiga de iniciales R.N.C.B. de 14 años, quien le propinó siete cortes que le desfiguraron el rostro.

La agresión se produjo a las 18:20 horas en la puerta de la institución educativa cuando la agresora esperó a la otra menor y sin medir palabras la empezó a golpear y cortar la cara con una ajuga filuda originándole varios cortes, pero afortunadamente un mototaxista las separó.

El caso fue denunciado por Liliana Barrientos Soto, madre de la agraviada quien trasladó a su hija hasta el médico legista para su revisión. De acuerdo a la versión de sus compañeras, todo habría surgido porque una de ellas no fue convocada a la selección de básquet del colegio.

“No entiendo por qué me ha agredido porque no tengo ningún problema con ella, creo que me tiene envidia porque juego mejor al básquet", manifestó la menor entre lágrimas.

En el colegio evitaron brindar declaraciones de lo sucedido, solo precisaron que desconocen el caso y que en ningún momento se produjo la agresión.

Lea más noticias de la región Lambayeque