Los estudiantes de la localidad de Tumán (región Lambayeque), salieron a las calles para apoyar las marchas de protesta de los trabajadores y pidieron al mismo tiempo el cese de los problemas para poder volver a clases.

Los estudiantes salieron a las calles portando globos blancos y carteles donde mostraban su deseo que todo vuelva a la calma y normalidad en el pujante distrito, sacudido en los últimos dos meses por movilizaciones, actos violentos y desmanes por la defensa de los derechos laborales.

“Queremos seguir estudiando, no tenemos la culpa de lo que pasa acá”, alcanzó a decir un escolar del colegio privado de primaria y secundaria, Zenón Elea.

Según informaron los docentes llevan ya 24 días sin dictar clases y se esperan recuperar los sábados y domingos todo este tiempo perdido por la prolongada huelga.

“Los niños se han unido porque ellos así como nosotros queremos la paz, nuestro pueblo es muy tranquilo no hay violencia y queremos que se resuelva esto lo más pronto posible” declaró el dirigente, Walter Cieza.

Las manifestaciones en este día se realizaron de manera pacífica, pese a que un fuerte contingente policial llegó a la zona en las últimas horas.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

Sepa más: