Henry Urpeque Neciosup

Un grupo de especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de la ciudad de Lima llegarán en las próximas horas a Chiclayo (Lambayeque) para verificar las condiciones en las que se encuentran los huevitos de la tortuga galápagos que el pasado 22 de febrero anidó en la orilla de la playa de Puerto Eten, informó José Delgado Castro, representante del organismo forestal en la región Lambayeque.

Explicó que la visita de estos especialistas servirá para conocer el hábitat donde se encuentran estas crías y apoyar en el proceso de eclosión (30 días).

“Este martes debe estar llegando un grupo de especialistas de Lima para verificar este tema; de acuerdo a lo que ellos revisen se determinará si se pide proteger la zona y dejar que las tortuguitas nazcan aquí o proponer una incubadora artificial”, indicó Delgado Castro.

Indicó que por ser un hecho muy inusual se analizará con mucho cuidado y profesionalismo el tema.

“En Pimentel hay un centro de rescate de aves, estos especialistas tiene mucha experiencia, allí podrían ir a una incubadora artificial, pero esto si solo lo determinan los especialistas, si no buscaremos preservar el lugar y ser testigos excepcionales de una maravilla de la naturaleza”, agregó.

Mientras tanto, personal del municipio de Puerto Eten vigila el lugar para evitar que curiosos extraigan los huevitos de tortuga. Algunos bañistas aprovechan la ocasión para tomarse fotos en el lugar.

Lea más noticias de la región Lambayeque