El dirigente de los pueblos jóvenes Oscar Paz Solano mostró su preocupación por la precariedad de los establecimientos de salud en la ciudad de Chiclayo.
Los establecimientos de salud del distrito de Chiclayo colapsarían durante el Fenómeno El Niño debido a la precariedad de la infraestructura por su antigüedad de construcción y su ubicación en zonas vulnerables a las inundaciones.
Así indicó con preocupación el dirigente de los asentamientos humanos, Oscar Paz Solano, quien puntualizó además que la población de Chiclayo es atendida como por cinco establecimientos de salud ubicados en los pueblos jóvenes San Antonio, Jorge Chávez, Túpac Amaru, José Olaya y Las Brisas.
“Se cuenta con cinco postas médicas, las que tienen un horario administrativo hasta las 4 de la tarde y después este solo se limita a prestar sus servicios para las parturientas, por lo que dichos lugares deben convertirse en policlínicos para así no solo poder afrontar el próximo fenómeno El Niño, sino también las urgencias esporádicas” indicó.
Por su parte oyentes de RPP Noticias expresaron su lamento de que los establecimientos de Salud no están preparados para soportar un fenómeno El Niño, por la falta de personal médico así como medicina.
Los oyentes también identificaron entre los principales problemas existentes además de la infraestructura, la falta de ambientes para hospitalización, falta de medicina, falta de capacitación del personal de salud, y a todos estos problemas se le añade el desinterés de las autoridades para hacerle frente al problema.
Entre los principales problemas existentes podemos ver la infraestructura tenemos el problema la falta de ambientes para hospitalización, falta de medicina, falta de capacitación del personal de salud, y a todos estos problemas se le añade el desinterés de las autoridades para hacerle frente al problema.
Comparte esta noticia