Los manifestantes presentaron un memorial en la Gobernación Regional de Lambayeque exigiendo la derogatoria de la Ley del Servicio Civil, entre otros puntos.
Cargando dos cruces y un ataúd con la foto del presidente de la República, Ollanta Humala; y de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, unos mil 500 trabajadores de diversas instituciones del sector público realizaron una bulliciosa marcha de protesta por las principales calles de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
Los manifestantes se concentraron en el parque Obrero de Chiclayo y luego se desplazaron bajo un fuerte resguardo policial. Al llegar al cruce de las calles Leonardo Ortiz y Salaverry, uno de los servidores del sector Educación optó por crucificarse.
En forma paralela realizaban mofas y golpeaban el cajón con la foto de la pareja presidencial, el cual minutos después fue quemado parcialmente en la intersección de las calles Sáenz Peña y María Ízaga, pues los agentes policiales actuaron de inmediato.
Posteriormente, se ubicaron a pocos metros de la Gobernación Regional de Lambayeque y una delegación encabezada por el secretario general de la CGTP, Wilmer Antón, ingresó a presentar un memorial dirigido al presidente Humala.
“Nuestro primer día de paro es contundente, mañana miércoles continuaremos. De esta forma queremos decirle al Gobierno que rechazamos la Ley del Servicio Civil, la Reforma de la Salud, la Ley de Reforma Magisterial y Universitaria”, expresó, Antón.
En la jornada de lucha participaron empelados de la sede y diferentes gerencias del gobierno regional, municipalidades, Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, Sutep, Cofopri, entre otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia